Campeonato Mundial de Kickboxing, Viña del Mar |
Grandes triunfos para el Kickboxing argentino en el Mundial realizado el Sábado 14 en el Hotel O’Higgins de Viña del Mar, Chile. En una velada que estuvo repleta de acción, los representantes nacionales lograron traer a casa tres nuevos títulos que resaltan el buen momento del deporte en el país.
De los integrantes del Don Team, uno de los nuevos campeones es Martín Gil, que en su primera pelea por un título derrotó por knockout en el primer round al chileno Fabianno Ferreto. Apenas un minuto luego de haber iniciado la pelea, Martín logró impactar un rodillazo, que describe como “una rodilla caída del cielo”, para terminar con el encuentro y alzar el título Mundial K-1 hasta 70kg de la IKTA.
Por otro lado, la representante de Global Kickboxing en la categoría femenina, Jorgelina Bascur, se consagró campeona y obtuvo el título Mundial de Kickboxing hasta 60kg. frente a la campeona de Brasil, Patricia Silva. La argentina suma su segundo título mundial (el primero fue el de Boxeo Chino) y además cuenta con dos títulos argentinos y dos sudamericanos.
El tercer cinturón obtenido en el evento del sábado fue para Israel “el Guardaespaldas” Roldán del Don Team, quien consiguió una importante victoria y se convirtió en el nuevo campeón Sudamericano hasta 81kg. de la modalidad K-1 profesional. La pelea se decidió en el segundo round, donde Roldán logró someter a su rival y se quedó con la pelea por knockout técnico.
Lamentablemente, Lucas Baigorri perdió por knockout técnico frente al campeón de Brasil, Willian Pele, por el Título Mundial de K-1. Al principio se creía que pudo haber sufrido una rotura en la tibia, pero por suerte se confirmó que no se rompió nada y ahora se está recuperando.
Por Fernando Haase
@FGHaase
0 comentarios :
Publicar un comentario